miércoles, 3 de diciembre de 2014

MOSQUITERAS ENROLLABLES

Dentro del mundo de las mosquiteras, las enrollables son las reinas, y es que su comodidad es inigualable. Es una solución duradera y práctica con la que protegerse de los mosquitos o de otros insectos y el polvo. Ya no se necesitarán más esos aparatos eléctricos ni sus recambios o los insecticidas tradicionales de spray.

Durante el verano, que es cuando más se usan estas mosquiteras, ya no habrá que preocuparse por dejar abierta la ventana o encender la luz, pues aunque ésta atraiga a los mosquitos, ninguno podrá pasar a la vivienda. Con estas cómodas mosquiteras, se podrá dormir durante toda la noche sin necesidad de temer despertarse con una auténtica selva en el dormitorio. Los insecticidas son también productos químicos de los que se puede prescindir, algo positivo, pues no es nada aconsejable respirarlos.

Lo mejor de estas mosquiteras es que pueden recogerse cómodamente y usarse solo cuando se necesiten, por lo que las ventanas no quedan cubiertas permanentemente, simplemente cuando sea necesario y las mosquiteras son mucho más duraderas. Por otro lado, la instalación es de lo más sencilla, y pueden colocarse en ventanas correderas y abatibles, incluso el mismo propietario puede decidir si las prefiere colocar entre la persiana y la hoja de la persiana o bien delante de la ventana.

Por si fuera poco, las mosquiteras enrollables son aptas para puertas también, por lo que ya no habrá ningún lugar de la vivienda por el que no se pueda controlar el acceso a insectos no deseados o polvo. Es una opción realmente interesante, pues su limpieza es igual que la de una mosquitera fija, es decir, un proceso sencillo y rápido. Gracias a los avances tecnológicos, en la actualidad hay modelos de cientos de colores y diseños con los que combinar con la decoración y el estilo del entorno en el que se van a colocar, incluso se pueden encontrar algunas de estas mosquiteras con apariencia de diferentes maderas, para que encajen a la perfección con el estilo decorativo.
Hoy en día, la oferta de  mosquiteras enrollables es de lo más amplia. Se pueden encontrar mosquiteras para ventanas verticales, que son los modelos más comunes, modelos verticales con retenedor de ventana, con los que la mosquitera incorpora un freno que ofrece una mejor estabilidad al abrir la mosquitera y al recogerla, o bien la mosquitera vertical para balconera, las cuales están pensadas para cubrir amplios espacio y suelen estar fabricadas de fibra de vidrio.
Con estos modelos ya no es necesario tener las mosquiteras instaladas durante todo el año, o bien guardadas en algún lugar, pues se pueden recoger cómodamente en el pequeño cajón que incorporan sin que resulte algo molesto. Se trata de un invento sencillo y a la vez necesario, especialmente para los días en los que el sofocante calor impide dormir bien por las noches, pues con las mosquiteras nada se debe temer, los insectos no entran, mientras que la brisa nocturna refresca las habitaciones y permite disfrutar de un mejor ambiente veraniego.

2 comentarios:

  1. Las mosquiteras enrollables son muy bonitas pero la verdad es que son muy caras y difíciles de instalar. Yo para la casa de mi pueblo me quería gastar poco dinero, así que he acabado por comprar correderas en http://mosquiterabarata.com/

    ResponderEliminar