miércoles, 3 de diciembre de 2014

LA IMPORTANCIA DE LA MOSQUITERAS


                                                 
El uso de mosquiteras puede ser el detalle que marque la diferencia entre un buen y un mal verano, y es que las picaduras de insectos es una de las peores cosas de esta época del año tan calurosa. Es lógico dormir con la ventana abierta, sobre todo en las zonas en las que el calor se hace insoportable, y teniendo en cuenta que no todo el mundo se puede permitir el coste de un sistema de aire acondicionado, las mosquiteras son sin duda la mejor opción.
Colocando una mosquitera en las ventanas, ya ningún insecto podrá entrar en la habitación, mientras que la brisa pasa sin ningún problema a través de ella. Lo mismo ocurre con la luz, pues deja que las habitaciones se iluminen a la perfección, por lo que no hay que preocuparse en este sentido en absoluto.
Es cierto que las mosquiteras son especialmente efectivas a la hora de dormir, pues es cuando más se suele necesitar ya que el cuerpo se relaja y esto no es posible si se tiene alguna mosca o mosquito alrededor, y es que ese sonido tan molesto que produce, así como sus picaduras son las que no permiten descansar del todo y estar siempre alerta. No obstante, durante el día son también útiles, y aunque la presencia de un insecto no sea del todo un impedimento para realizar cualquier tarea doméstica, siempre es mejor si ninguno de ellos molesta.
A la hora de airear la casa son también importantes, ya que permiten que el ambiente se mantenga aireado sin necesidad de tener insectos, polvo o arena, algo que en verano es molesto, pues al estar todo abierto el suelo suele tener más suciedad de lo normal y supone un doble esfuerzo para mantenerlo limpio. Las mosquiteras frenan todas estas partículas, y aunque parezcan algo difíciles de limpiar, no es así. Si se trata de una mosquitera desmontable solo se necesita una manguera con la que eliminar el polvo de la misma con la presión del agua, mientras que si es una mosquitera fija, se puede pulverizar con agua desde la parte interior de la ventana y limpiar con un paño.
La mosquitera en general, es uno de esos inventos sencillos pero indispensables, y es que hacen que esta época del año tan calurosa sea mucho más llevadera. Hoy en día se pueden encontrar mosquiteras de todo tipo, fijas, desmontables, enrollables, ajustables, móviles…etc. Todas ellas se adaptan a la perfección a las ventanas, por lo que no importa el tamaño de ésta, seguro que la mosquitera que se quiera emplear encaja a la perfección y evita esas visitas inesperadas que son tan desagradables.
Si se sacan las cuentas, el consumo de un sistema de aire acondicionado en comparación con el coste de instalación de mosquiteras, la diferencia es importante, y es que en determinados casos conviene plantearse seriamente esta opción, pues no nos encontramos en un buen momento como para gastar grandes cantidades de dinero, sobre todo si se tiene en cuenta que estos aparatos electrónicos requieren de un gasto mensual y siempre pueden estropearse, mientras que las mosquiteras de calidad son mucho más resistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario